WifiMapper

WifiMapper 1.0.1

Ayuda a crear el mapa de puntos Wifi gratuitos más completo

WifiMapper es una app cuya comunidad colabora para crear un mapa de los puntos de acceso Wifi gratis y en abierto.  Ver descripción completa

PROS

  • Una comunidad activa por ahora
  • ¡Viaja sin gastar datos!
  • Fácil de usar

CONTRAS

  • Faltan algunas funciones

Muy bueno
8

WifiMapper es una app cuya comunidad colabora para crear un mapa de los puntos de acceso Wifi gratis y en abierto. 

Colorea los puntitos

WifiMapper quiere que sepas al instante dónde se encuentra el punto Wifi gratuito más cercano. Para ello necesita tanto tu ayuda como la del resto de usuarios.

Una vez te conectes a WifiMapper accederás al mapa de tu zona. La app detectará los puntos Wifi que tienes cerca. Si los iconos que representan dichos puntos tienen color gris significa que todavía se desconoce si se tratan de puntos de acceso gratuitos o no. Si tú lo sabes, basta con seleccionar el icono e indicar si el Wifi es gratis o no.

Gracias a tu ayuda, ese punto Wifi pasará a formar parte del resto de puntos verdes que verás en el mapa. Conéctate a dichos puntos de acceso para tener Wifi gratis.

¿Y si el usuario miente? WifiMapper se decantará por la opinión de la mayoría así que es complicado que algún travieso pervierta el sistema.

Si necesitas saber más sobre el lugar en el que se encuentra el punto Wifi tan solo debes echar un vistazo a su perfil. Allí verás cuántos usuarios asiduos tiene, fotos de la localización o del establecimientos.

Por el momentos nos ha sorprendido encontrar un mapa Wifi de Barcelona más o menos completo. Algunas zonas están mejor que otras pero al menos en nuestra ciudad WifiMapper está triunfando.

Muy fácil de utilizar

WifiMapper es muy fácil de utilizar: seleccionas el icono, indicas si el punto Wifi es gratuito o no. ¡Y ya está! Lo único que no nos gusta es que estemos obligados a conectarnos a Facebook para que nuestra aportación quede “grabada” en el mapa general. No le vemos el sentido.

Echamos en falta algunas funciones como poder añadir tú mismo un punto que no aparece en el mapa. Entendemos que una función así podría desatar el caos ya que cualquier podría añadir puntos “fantasma”. Pero siempre se puede llegar a un “acuerdo”, como permitir votar para confirmar la veracidad de la existencia de un nuevo punto Wifi.

Buenas impresiones generales

El éxito de WifiMapper depende del uso que le dé su comunidad. Por ahora nos ha sorprendido gratamente la información que hemos encontrado al respecto. Recomendamos que primero te las descargues y eches un vistazo a tu ciudad en general. Si ves muchos puntos verdes sabes que puedes usar la app en tus periplos callejeros. En caso contrario es mejor no depender de ella.

WifiMapper

Descargar

WifiMapper 1.0.1